ANFIA ha lanzado hace unas semanas una campaña de sensibilización sobre la salud auditiva, basada fundamentalmente en los resultados del Estudio Internacional Eurotrak 2023. Este estudio comparativo entre países, que fue iniciado en 2009 por EHIMA (European Hearing Instrument Manufacturers Association), examina cada tres años la evolución de la pérdida auditiva y las tendencias en el uso de audífonos, incluyendo la participación de más de 450,000 personas de toda Europa.
La campaña, desarrollada por QC Creativos y con presencia en las redes sociales Facebook e Instagram, tiene como objetivo principal concienciar sobre la importancia del cuidado la salud auditiva. Con información obtenida sobre el referido Estudio Eurotrak 2023, se destaca la necesidad creciente de soluciones auditivas y el fomento del uso de audífonos en España.
Para aumentar el impacto y el alcance de la campaña en redes sociales, se ha contado con la colaboración del humorista gráfico Malagón, conocido por sus viñetas en medios nacionales, quien ha puesto la sonrisa “muy cerca de la oreja”. Su estilo único añade un toque de humor que capta la atención del público, haciendo que el mensaje llegue de forma más efectiva.
La campaña ofrece muchos datos de interés tanto para las personas que usan audífonos, como para las familias, como para los que quieren aprender a cuidar mejor su audición. Toni Bru, Responsable de la Agencia, junto con Nerea, una de sus colaboradoras, nos indican: «La campaña está teniendo una buena acogida, sumando cada día más seguidores, que aprenden y se informan sobre su salud auditiva.»
Combinando datos serios y rigurosos del Eurotrak 2023, y con un enfoque creativo, ANFIA busca aumentar la conciencia sobre la salud auditiva y promover un cambio positivo en la percepción del uso de audífonos. Juan Menéndez-Tolosa, el Gerente de la Asociación, comenta: «Una de las misiones de ANFIA es contribuir a mejorar la vida de las personas que padecen pérdida auditiva. Y afortunadamente, los audífonos que fabrican nuestras empresas, son muchas veces la solución a estos problemas. Y quedémonos con otro mensaje: ¡no nos resignemos a vivir con pérdida auditiva y pongámosle solución!«.